- Área: 1422 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Rodrigo Larraín Illanes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura del edificio responde no solo a la topografía, ya que está emplazado en un cerro con pendiente pronunciada sino que también al programa del edificio.
Existen áreas más públicas que son más iluminadas y comunicadas con el entorno y otras más en donde se requiere quietud y relajo, más oscuridad e intimidad.
Respondiendo a estos requerimientos el edificio se diseñó en dos niveles desplazados entre sí. El nivel superior fue diseñado como si se desprendiera un pliegue del cerro, generándose un espacio entre medio, un balcón que se extiende hacia el exterior sobre los cerros circundantes. En este nivel se ubican las piscinas, el gimnasio y una pequeña cafetería.
En cambio el nivel inferior, donde se ubican las áreas de spa el edificio es más hermético, más íntimo, es un espacio al “interior del cerro” y de la roca. En este lugar se está en una caverna, en donde las vistas son controladas, son fragmentadas, predominan las sombras y el sonido del agua que brota de los muros.
El edificio se encuentra en parte fuera y en parte dentro del cerro.
En el nivel superior existen dos patios con formas que rompen la geometría de la planta, de un “canvas” rectangular en donde se fortalecen aún más la idea de habitar un espacio entre los cerros y en donde el cielo cobra especial relevancia.
Al mismo tiempo estos espacios intermedios crean perspectivas distorsionadas en todos los sentidos.
Debido al desplazamiento entre estos dos volúmenes se generó una “grieta” en la que se encuentra la circulación del volumen inferior la que bordea un muro de piedra por donde cae el agua de la piscina del volumen superior.